falda-plisada-look-de-dia-a-la-noche
L

 

a falda plisada es una falda que se ha puesto de moda.  Es una falda que da mucho movimiento al cuerpo y con el diseño adecuado en área de cadera, favorece a todos los cuerpos por igual, ya que  provee de mucha gracia y movimiento a cualquier cuerpo.

Me encanta de hecho la forma que luce esta falda además es muy divertida,  femenina y delicada.  Siendo una opción tan delicada, considero importante mantener ese efecto en la selección de accesorios y terceras piezas.

Hoy he decidido compartirles mi visión de cómo ser prácticos con esta falda o cualquier otro atuendo y de una forma muy práctica les comparto el secreto para que en 2 pasos logren cambiar un look de día por uno de noche ideal para ir a cenar o simplemente ir a tomar algo por ahí.

Mi sugerencia es la siguiente:

En el día: Selecciona tonos neutros como el henna, camel, beige o rosado pálido.  Estos tonos pueden bajar el impacto de la falda y son perfectos para el día.  La idea del día es llevar detalles suaves para que la falda sea el punto focal.  Una blusa de denim es genial como una pieza extra o como pieza superior principal. Los zapatos y accesorios son importantes, pero no deberían ser tan importantes ya que es un look que sugiere practicidad y simpleza.   Mi sugerencia abajo:

falda-plisada-look-de-dia

 

Para la noche:  Lo importante es llevar lo menos posible encima (es decir, menos cantidad de capas de ropa) y cambiar esos accesorios y terceras piezas que son pálidos o neutros y agregar tonos fuertes e impactantes.  Cambiar por ejemplo los aretes sencillos por  un collar llamativo o “statement necklace” y los zapatos por un par completamente diferente a lo tradicional.  Los flecos pueden ser interesantes en este caso.  La blusa de denim es mejor quitarla, ya que no es necesario tanta ropa encima y la chaqueta de cuero del look anterior lo he cambiado por una chaqueta de satín de seda estilo bomber jacket para dar el impacto necesario.  El bolso debe ser de mano para que sea adecuado por lo tanto es importante atender el cambio.falda-plisada-en-la-noche

 

Conclusión:  Para cambiar un atuendo del día a la noche, sigue estos dos pasos:

1.  Cambia tus accesorios de día, los cuales son más simples, por unos totalmente impactantes y dominantes.  Por ejempolo, opta por statement necklace y zapatos sexy, modernos y de temporada. Algo que no cualquiera lleve

2.   Elimina las capas extras de ropa y opta por un look simple donde los accesorios sean el punto focal sea uno de los accesorios.  Lleva una chaqueta en cuero o brillante si fuese necesario.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.