PORT_STY_CORSEE

El look donde combinamos una prenda como corsé y una t-shirt o blusa camisera se ha convertido en uno de los top looks para fashionistas internacionales.  De hecho, un estilo que ha sido muy bien aceptado en este lado del hemisferio también y un look que en lo personal me puede fascinar.

La idea de llevar un corsé sobre una prenda casual de día es una forma de enriquecer un outfit y probablemente una forma  de expresar individualidad.

En realidad es una tendencia que revive los últimos años de la década de los 90´s y tal vez principios de los 2000´s, siendo un estilo usado mucho en los videos musicales de la época.

Claro está hoy en día, la tendencia tiene modificaciones, siendo estas las que listo a continuación:

  1. Corsé y un jeans:  la forma más clásica de llevar el corsét aunque sugestiva, para fiestas y eventos casuales de noche como el bar o la disco quedaría bien.

JEANS_1 JEANS_2

  1. Corsé, chaqueta y un jeans:  Una forma más recatada de llevar el estilo, apto para días de ocio en la ciudad

 

CON_CHAQUETA

  1. Corsé sobre t-shirt o camisera y unos jeans rotos:  la forma más novedosa del momento para llevar el estilo en días casuales o de ocio.  En este caso el corsé puede tener cualquier forma y/o textura pues el look deja ver un estilo inocente y aniñado o tímido al colocarlo sobre la t-shirt.  Sin duda un estilo que debe ser utilizado por mujeres con actitud creativa o dramática para que puedan lucir el look bien.

SOBRE_BLUSA_2 SOBRE_BLUSA_1

A mi criterio una idea de vestuario perfecta para la noche ya sea con o sin chaqueta recomendado para chicas trendy y chic que busquen detalles que las hagan ver diferentes.  El uso del corsé de día puede ser demasiado sugestivo, por lo que recomiendo el look sobre la camisera o t-shirt para esta hora.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.